Posicionamiento Web - SEO

Publicidad

20/1/10

Nuevo sismo de 6.1 grados afecta a Haiti

20 de enero de 2010, 06:54Puerto Príncipe, 20 ene (PL) Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy Haití, donde hace ocho días un movimiento telúrico de 7,3 grados, dejó decenas de miles de muertos, heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

  El fenómeno ocurrió pasadas las 06.00 hora local, y su epicentro -una replica del terremoto del 12 de enero-, se ubicó a 60 kilómetros al suroeste de esta capital y el hipocentro a una profundidad de casi 10 kilómetros, precisa el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento no se conocen reportes inmediatos sobre víctimas o daños materiales, pero la población se concentró alarmada en las calles y las escasas edificaciones que aun existen se estremecieron fuertemente.

19/1/10

Bill Gates se une a Twitter

El fundador de Microsoft y hombre más rico del mundo, Bill Gates, acaba de articulado Twitter. Usted puede seguirlo ahora en  @ Billgates.La cuenta de que sí es real: es oficialmente una cuenta verificada y confirmada por Twitter. Hasta ahora, sólo dos veces y tweeted retweeted dos tweets, pero ya en rápido crecimiento en seguidores (sólo tomó unos minutos para que ir desde 400 hasta 4.000 seguidores).

No es la primera figura de alto perfil técnico para unirse a Twitter. Recientemente CEO de Google Eric Schmidt se incorporó a el servicio.

3 sitios que te enseñarán cómo reparar tu iPod

La línea de productos iPod es una obra maestra del diseño. Juguetes elegante, con estilo, y muy frágil.
Un solo rasguño, un vidrio roto, o el mal funcionamiento del hardware destruir rápidamente que la belleza efímera. Peor aún, usted descubre que su garantía es hacia arriba o no cubrir los daños.
Reparación de juguetes caros no son baratos. ¿O no? ¿Y si pudiera deshacer el daño a ti mismo para un pequeño porcentaje del costo?
He recopilado una colección de sitios que ofrecen tutoriales sobre cómo solucionar diversos daños y problemas que son típicos para el iPod, incluyendo el disco duro, la batería, y la sustitución del LCD. Usted encontrará ayudar a reparar el iPod para diferentes generaciones de iPod, iPod Touch, iPod Mini, iPod Photo, iPod Nano, iPod Shuffle, e incluso el iPhone o el Mac.

Advertencia: MakeUseOf no es responsable por los daños causados por la reparación del iPod que lo hace usted mismo. Si decide hacerlo usted mismo, siga las instrucciones cuidadosamente, pero lo hacen a su propio riesgo.

iFixit

En la pantalla de abajo muestra, iFixit proporciona manuales para el iPod, iPhone y Mac. Desde la línea de productos iPod el dispositivo original, el iPod Nano, iPod Mini, iPod Shuffle, iPod Touch y están cubiertos, incluyendo las distintas generaciones de cada elemento.
fix your iPod
Una vez que se han rastreado su dispositivo, podrá ver un resumen de la información disponible.
El "Paso a guías paso a" abordar las cuestiones específicas y cómo solucionarlos.
El "Desmontaje", explica cómo abrir el dispositivo y examinar su belleza interior. Esto también es útil si necesita reemplazar las piezas individuales, por ejemplo la batería. En general, cada paso de la guía también tiene comentarios de los usuarios con preguntas o información adicional sobre lo que puede o puede no funcionar como se describe.
"Cuestiones relacionadas" provienen de las "respuestas" categoría de la página web. Si tienes un problema que aún no se ha descrito, usted puede encontrar una pista en esta sección.
La "Solución de problemas" guías le ayudan a rastrear el origen de su problema y, finalmente, puede que necesite "piezas" para realizar la reparación de su propio iPod. Aquí está una lista de todos los Guías de Solución de problemas.

ipodrepair

Este sitio está sobre todo interesado en la venta que las partes. Sin embargo, se han producido PDF tutoriales que muestran cómo desmontar la 3 ª y 4 ª generación del iPod, el iPod mini, y el iPhone de 1 ª generación (2G) y 3G. El vídeo está disponible para el iPhone 3G.
how to fix the iPod
A veces es útil tener en cuenta varias guías para el mismo procedimiento, ya que pueden poner de relieve diferentes detalles en el texto y las imágenes.
Do-it-yourself reparación descripciones de imágenes y texto son todas buenas. Sin embargo, nada mejor que un vídeo, que revela todos los detalles sutiles y las dificultades de la utilización de herramientas y dispositivos de fijación.

ifixipodsfast

"Yo Fix iPods Fast" ofrece tutoriales de reparación para el iPod Video iPod Video, iPod Photo, iPod Mini, iPod y 3 ª y 4 ª generación. Más modelos en la lista, pero no los videos están disponibles, todavía.
iPod video tutorial
Hay una lista de tutoriales de vídeo disponibles en cada categoría iPod y debajo de cada vídeo encontrarás un resumen de su contenido, una advertencia en caso de que sea especialmente difícil, y las herramientas necesarias.
Asistencia adicional puede ser proporcionada en FixYa, Una situada dedicada a soporte de producto libre. Usted también puede encontrar ayuda en wikiHow, Instructables, Y YouTube.
¿Alguna vez con éxito fijar su iPod? ¿Qué recursos ha utilizado?

Explorando el uso de Twitter en todo el mundo

En nuestro informe inicial de Twitter publicado en junio pasado, una de las áreas que se miró la países y ciudades cuando Twitter estaba siendo usado. No es sorprendente, casi dos tercios de los usuarios únicos (62,1%) se encontraban en los EE.UU., mientras que el Reino Unido y Canadá fueron en un distante segundo y tercero.

Teniendo en cuenta cómo Twitter ha crecido mucho en los últimos seis meses, hemos querido dar una nueva mirada en el uso global para ver si había cambios importantes. Para recoger esta idea, nos fijamos en nuestro repositorio de twitter completo entre mediados de octubre hasta mediados de diciembre, 2009. El objetivo fue comprender la actividad Twitting tanto en términos de país / ciudad de origen de cada uno de twitter, pero también en términos de actividad Twitting general (la frecuencia con que Tweet).

Al hacer nuestra investigación, hemos descubierto que casi nadie está usando el parámetro de ubicación geográfica herramienta de la API que Twitter lanzada en agosto pasado, Con sólo el 0,23% de todos los Tweets etiquetados con geo-localización. Para determinar la ubicación de alguien, Sysomos utiliza tecnología patentada para inferir la geografía sobre la base de divulgación de la información que el usuario no depende de la geo-localización de Twitter API.

Teniendo en cuenta el país de origen de twitters, entre las diferencias más significativas se produjo un incremento en el Brasil, que representó el 8,8% de usuarios únicos, un incremento de más de cuatro veces entre el 2% en junio. Los usuarios de Twitter en Indonesia con 2,4% de la población, en comparación con menos del 0,5%, mientras que los usuarios de Twitter en Alemania alcanzó un 2,5% a 1,5%.

Mientras tanto, el número de usuarios específicos en EE.UU. fue de 50,8%, una caída del 62,1% en junio. Esto sugiere que el uso de Twitter fuera de los EE.UU. ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos seis meses.

Aquí hay una tabla que muestra única a los usuarios de Twitter en todo el mundo durante el período comprendido entre octubre 16to, 2009 hasta diciembre 16, 2009. Exploramos 13 millones únicas cuentas Twitter tweeting demostrado que la actividad en ese período.
Exploring the Use of Twitter Around the World




Y aquí está el mismo gráfico de nuestro junio de 2009 informe.
Exploring the Use of Twitter Around the World



Además de mirar el número de usuarios únicos de Twitter en todo el mundo, también exploró la ruptura geográfica hacia abajo en función del número total de tweets para determinar si existen diferencias entre los dos.

Los cambios más importantes se encuentran en los EE.UU., que representaron el 50,9% de los únicos usuarios de Twitter y 56,6% del total tweets, lo que sugiere que los usuarios de Twitter en los EE.UU. son más activos que muchos usuarios alrededor del mundo.

Los usuarios del Reino Unido representaron el 8,1% del total tweets, en comparación con el 7,2% de usuarios únicos, mientras que los usuarios brasileños representan el 6,73% del total tweets en comparación con 8,79% de usuarios únicos.




Además, nos fijamos en las principales ciudades en las que Twitter está siendo utilizado. Londres tiene la mayor población en términos de usuarios únicos, con un 2,08%, mientras que Los Angeles tiene un 1,63%, Sao Paulo (1,47%), Nueva York (1,44%) y Chicago (1,2%).



La siguiente tabla muestra las principales ciudades por el número de tweets procedentes de esa ciudad. Nueva York ocupa el primer lugar en la lista con 2,37% de todos los tweets. Aviso de Nueva York ocupa el cuarto lugar en la tabla de arriba que cuenta el número de usuarios únicos de Twitter, que muestran que los usuarios de Nueva York son muy activos.

Entrevista al Fundador de TwitPic y su proyecto de los 10 Millones U$

Business Tips via Mixergy, home of the ambitious upstart!






TwitPic es uno de los servicios más populares a la hora de compartir imágenes a través de Twitter, con más de 6,5 millones de usuarios registrados y miles de fotos subidas cada día. Pero ¿alguna vez se preguntaron en cuánto está valuado este servicio que utilizamos a diario? Pues algo más que 10 millones de dólares.
De hecho, Noah Everett, fundador de TwitPic, declaró en una entrevista reciente que el año pasado rechazó una oferta de compra por esa cantidad de dinero. Pero eso no es lo más curioso del caso. La empresa genera un millón y medio de dólares al año, de los cuales el 70% es ganancia, y fue fundada por Noah solo, sin ayuda de inversores externos. De hecho, al día de hoy solo la manejan 4 personas, incluyéndolo a él mismo y sus padres. Nada mal, ¿verdad?

Me resulta un caso ejemplar, de cómo con perseverancia (y la idea justa en el momento adecuado), se puede llegar muy lejos aún sin ayuda de terceras partes.

4/11/09

Ques es un RSS? Para que Sirve?

¿Qué es un RSS y cómo utilizarlos?


Los RSS (Really Simple Syndication) son documentos con estructura XML. Sirven para sindicar los contenidos de su web, permitiendo mantener a sus visitantes o seguidores actualizados sobre las últimas publicaciones de su sitio, sin necesidad de consultarlo.


Verdaderamente su funcionamiento es muy sencillo, para suscribirse a un canal RSS, lo único que usted debe tener es un sitio donde administrará las actualizaciones. Para ello existen varias herramientas como: Bloglines, Friendfeed, Google reader, entre otros. Sin embargo estos canales RSS se pueden incluir dentro de blogs, las cuentas de facebook, twitter, Outlook, etc.

Gráficamente su funcionamiento es así:


¿Cómo utilizarlo?


Para realizar el ejemplo se utilizará Google reader.

1. Usted debe cerciorarse que la página que está visitando tenga el canal RSS. Por lo general se puede identificar con los siguientes iconos:


2. Ubicado el icono, de clic derecho en él y seleccione la opción “Copiar la dirección del enlace”


3. Ahora vaya a su cuenta de Google reader y de clic en “añadir suscripción”



4. Pegue la dirección del enlace y de clic en "añadir".



5. Listo!!.




Via Biblioranking

3/11/09

Que estas esperando Twitter esta en Español


En este Post lo que quiero es hacerles una invitacion a que conozcan y comiencen a utilizar esta poderosa herramienta de microblogging, red social o en mi parecer centro de información en tiempo real, con un diseno muy bien estructurado y con un uso sumamente sencillo.Ahora to

Para los que no saben que deben ser muy poco, la cuenta se abre en la pagina oficial de Twitter con un correo electrónico y una contraseña, todo lo que debes hacer es en configuración escoger el idioma de tu preferencia dentro de los que estan Ingles, Chino y ahora Español. Luego de eso tienes 140 caracteres para que le cuentes al mundo que estas haciendo en tiempo real. Con lo que aún no lo creas puedes promocionar tus productos, servicios, blogs o cualquier tipo de contenido que te guste (videos, fotos, musica, etc)

Espero y pronto ya este twiteando para los interesados nuestra cuenta es twitter.com/softwareydiseno

No olvides Dar tu opinion acerca de que harias sin Internet en el grupo de facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=170374586385&ref=mf

Estrena tu cerebro tu mente puede cambiar


Este impresionante video nos viene desde redes donde Eduardo Punset viajó a Londres para conversar con Sarah Blakemore, neurocientífica experta en los cambios del cerebro a lo largo de la vida. Y nos muestra como podemos reconfigurar y estrenar nuestro cerebro es increible






No olvides Dar tu opinion acerca de que harias sin Internet en el grupo de facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=170374586385&ref=mf

27/10/09

La Historia de Google en 2 Minutos 13 Segundos




Luego de 11 anos de batallas, exitos, fracasos y mas exitos los amigos de Google UK Nos cuentan la Historia en este video






Haciendo el cronograma de la Historia seria mas o menos así:
  • Larry y Sergey se conocen en Standford
  • Juntos crean un Motor de Búsqueda llamado "BackRub"
  • En el 97 Renombra su buscador como "Googol"
  • U$100.000 llegan a nombre de "Google"y nace "Google Inc"
  • 1998 se lanza el Home Page
  • 1999 Google se muda Mountain View
  • Google renueva su Logo
  • Nace Adwords con 350 clientes
  • 2001 Primera Oficina Internacional en Tokyo
  • 2002 Google News
  • Blogger
  • Adsense
  • 2004 Orkut / Gmail con 1GB de almacenamiento (Hoy 7.2)
  • 2005 Google Maps
  • Igoogle
  • Analytics
  • Youtube
  • Google Apps y el Cloud Computing (la nube)
  • 2007 Android (SO para Moviles)
  • Street View (Imagenes de diferentes ciudades)
  • G Phone (1er telefono con Android de Tmobile)
  • Google Wave / Google Books
Y la Gran Pregunta que nos dejan


WHATS NEXT??? (y ahora qué)




www.informativodetecnologia.com

26/10/09

Mobile Monday Medellin





En pocas horas Arranca el Mobile Monday en Medellin

Desde nuestro twitter tendremos actualizacione minuto a minuto





Y desde Quik podras ver las trasmisiones en Vivo



En el video MoMo Medellin





www.informativodetecnologia.com

21/10/09

Bing de Microsoft cierra acuerdos con Facebook y Twitter

Bing, que espera avanzar sobre el actual líder del mercado en búsquedas Google Inc, tendrá acceso al almacén de información pblica completo de Twitter en tiempo eal, dijeron ejecutivos de Microsoft en una presentación en una conferencia sobre Internet en San Francisco.

SAN FRANCISCO, 21 oct (Reuters) - MICROSOFT (MSFT.NQMICROSOFT
26,635 +1,00% +0,27
Última noticiaBing de Microsoft cierra acuerdos con Facebook y Twitter Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico )selló acuerdos para acceder a contenido en tiempo real en los candentes sitios de redes sociales Facebook y Twitter, lo que le dará un impulso a su novato motor de búsquedas Bing.

Los términos del acuerdo -que no es exclusivos- no fueron publicados.



www.informativodetecnologia.com

16/10/09

9 Claves para Adsense y la ubicación de tus anuncios



Si queremos dar el salto y explotar el potencial de rentabilidad publicitaria de nuestro blog, es preciso cumplir ciertos requerimientos legales
Lo más recomendable para tener un blog con publicidad es partir de uno que ya lleve un tiempo en la Red, lleno de contenido, que se actualice con cierta frecuencia, que posea un tráfico aceptable, que se encuentre bien indexado en los buscadores e incluido en varios directorios de blogs, agregadores y redes sociales.



Si pretendemos comenzar a poner publicidad con una bitácora que parte de cero, sin un orden aparente, los ingresos serán escasos y el tiempo que perderemos apurando visitas bien lo podríamos emplear en optimizar nuestro blog en cuanto a contenidos, fijar una temática, organizarlo bien, analizar los espacios más adecuados para poner publicidad y hacerlo atractivo para nuestros usuarios.
Aquí 9 pasos para hacerte esta labor un poco más fácil:
Paso 1
Cuestiones legales
Dependiendo del País donde estes es importante saber que implicaciones legales tiene la Publicidad en las webs y si debes o no declarar tus utilidades.
Paso 2
Tipos de publicidad
Hay varias formas de insertar publicidad. Una de ellas son los anuncios que se integran en los contenidos, como los fáciles de personalizar ads, Adsense (www.google.com/adsense) o Bidvertiser (www.bidvertiser.com) por ejemplo, cuyo pago por clic depende en buena medida tanto de la frecuencia de «impactos» como de la cantidad de visitas, y donde las ganancias estarán supeditadas al contenido y la calidad de tu blog.
Otros podrían ser los programas de afiliados, con los que es posible elegir entre varias empresas, algunos te pagarán por visitas, clics, registros o ventas, pero su política es mucho más flexible y te permitirán comentar los diferentes productos anunciados en tu blog y enlazarlos directamente.
Algunos buenos ejemplos serían Tradedoubler (www.tradedoubler.es) o Zanox (www.zanox.com/es). También tenemos las revisiones pagadas, que consisten en escribir entradas sobre un sitio web o producto que lo haya solicitado, como Zync (http://zync.es), o la venta de enlaces como en eXponsor (www.exponsor.com), una modalidad, eso sí, penalizada por algunos buscadores.
Paso 3
Métodos de pago

Cada sistema tiene ciertas normas en base a los métodos de pago. Los más utilizados son el cheque, la transferencia bancaria o los sistemas de pago por correo electrónico como PayPal, e incluso alguno ya está implementando el método de Google CheckOut.
A veces exigen una confirmación personal para usarlos o el empleo de códigos bancarios internacionales. Así, para nosotros lo mejor es tener disponibilidad en varios, con lo que una buena idea sería combinar PayPal (www.paypal.es) con la transferencia bancaria, aunque os recomendamos utilizar una cuenta exclusiva para esta actividad y observando siempre las máximas medidas de seguridad.
Por otro lado, otras características a tener en cuenta de estas empresas de publicidad serían los mínimos de pago y el tiempo que pasa entre la liquidación y el momento que llega el dinero. Lo mejor es estar bien informado de la política de cada empresa, pues varía bastante de unas a otras.
Paso 4
Dónde colocarlos
En función de la combinación de anuncios que decidamos utilizar en nuestro blog, debemos procurar situar a los que les pueda influir nuestro tráfico, como los anuncios por clic, en lugares que sean fuente de visitas de los buscadores, como por ejemplo dentro de cada entrada, o de forma que sólo se vean cuando un usuario entra a leer una entrada (en la imagen las sugerencias de colocación de anuncios que hace Google Adsense).
Si lo dejamos a la vista en todas las páginas, la principal incluida, y tenemos un número bajo de clics, haría que el valor de estos descendiese vertiginosamente. Podríamos reservar esos sitios a enlaces o anuncios de precios fijos o relativos a registros y compras, ya que el tráfico no les influiría.
Paso 5
Configuración
En el caso de los ads es posible configurar el aspecto de los anuncios para que combine o contraste con el diseño de nuestro blog. Normalmente, el servicio que utilicemos pondrá a nuestra disposición un editor especial que nos permitirá cambiar los parámetros básicos, teniendo totalmente prohibido manipular el código directamente.
Entre estos parámetros modificables, podemos mencionar: el formato, que viene a ser lo relativo al tamaño y la cantidad de enlaces individuales que tendrá nuestro bloque de publicidad; los colores, combinándolos o haciendo que contrasten con los tonos dominantes del tema de nuestro blog; y, en determinados casos, los estilos de las esquinas.
Paso 6
Criterios de seguimiento
Algunos sistemas de publicidad brindan la oportunidad de identificar los bloques de anuncios con determinados criterios de seguimiento. Estas herramientas pueden resultarnos de gran utilidad a la hora de comprobar la efectividad de cada uno de ellos tras un tiempo.
En este sentido, cabe la posibilidad de utilizar los criterios para identificar formas, colores, colocación o el blog en el que publicamos el anuncio. Todo ello de la forma que nos resulte más familiar y empleando hasta cinco criterios por cada bloque.
Paso 7
Pon el anuncio en tu blog
Una vez configurado y clasificado, nuestro bloque de anuncios estará listo para ser insertado en nuestro blog. Esta operación consiste, básicamente, en copiar el código, normalmente escrito en JavaScript, y pegarlo en el código HTML de nuestra bitácora.
Si tenemos pocos conocimientos de lenguaje HTML, siempre existe la opción de recurrir a widgets, plug-ins o módulos que nos permitan pegar el anuncio desde el panel de administración de una forma menos engorrosa y con una probabilidad mucho más baja de destrozar la estructura de nuestro blog.
Blogger tiene dedicado uno de sus gadgets a Adsense, lo malo es que, al configurarse desde Blogger y con tu id de usuario de Adsense, no contempla criterios de seguimiento, los cuales resultan realmente importantes a la hora de comprobar la efectividad de un bloque de anuncios.
Por este motivo, es mucho mejor utilizar el gadget dedicado a HTML/JavaScript, que podremos utilizar con cualquier tipo de anuncio y conservar los criterios de seguimiento con Adsense. Finalmente, el anuncio se verá en el lugar que decidimos ponerlo mediante los gadgets.
Paso 8
Controla la eficacia del anuncio
El que un bloque de anuncios sea efectivo depende mucho de la forma del anuncio, la combinación de colores y la colocación; aquí entran en juego el control de los criterios de seguimiento. Una vez al mes aproximadamente, extraemos informes rápidos sobre el comportamiento de nuestros criterios de seguimiento activos, comparando los del mismo rango.
Por ejemplo, estableciendo una comparación entre todos los criterios del rango de colores, de forma o posición de un anuncio. Como podemos apreciar, este sistema nos ayudará a dejar anuncios que no sean tan efectivos en nuestra web, y probar con nuevas formas o colores para dar con la combinación ideal.
Si observamos que un anuncio obtiene sustancialmente menos clics e ingresos que otro expuesto menos veces, tenemos que replantearnos que quizá el fallo se encuentra en el tipo de anuncio o en la colocación del mismo. En consecuencia, ese será entonces nuestro próximo objetivo: jugar con la forma y la colocación de ese anuncio que nos da unos resultados tan malos.
Paso 9
Optimización de las estadísticas
Para controlar las visitas y el contenido más visto en nuestro blog, lo mejor es recurrir a la herramienta Google Analytics, ya que nos permitirá conocer nuestros visitantes, nuestro contenido más destacado y las referencias que nos proporcionan más tráfico para ir explotando poco a poco los aspectos relacionados con la publicidad.
Para ello, se hace totalmente imprescindible saber en qué páginas hacen clic los usuarios. Aunque últimamente se comenta que Google Analytics está preparando la integración de los clics de Adsense en sus análisis, de momento tendremos que conformarnos con la opción de MyBlogLog (www.mybloglog.com).
El sistema de estadísticas de esta web, aparte de contabilizar los referentes y el contenido más visitado, incluye los clics que los visitantes hacen, tanto en el contenido como en los anuncios. Y lo mejor de todo es que especifica en qué páginas se efectúan, de forma que los podemos asociar al contenido y explotarlo en cierta medida.
Para utilizar este sistema tienes que registrarte y añadir tu blog a tu cuenta. Una vez añadido en la sección de estadísticas, te proporcionarán un código que has de copiar y pegar posteriormente dentro de las etiquetas de tu blog, y en un solo día ya comenzará a enviar reportes.
En contrapartida, lo malo de este sistema es que la versión gratuita no guarda los reportes. Si estás muy interesado en ellos, la versión Pro te brindará la posibilidad de guardarlos para hacer comparativas detalladas por un poco más de dos euros al mes.





www.informativodetecnologia.com