Aquí va nuestra selección de artículos, consejos y trucos en este ”MANUAL SEO“. Esperamos aportar a la discusión y difusión de las tácticas que nos ayudan, día a día, a ejecutar estrategias de Marketing Digital que hacen crecer el negocio de nuestros clientes. ¡Adelante! ¡Sean todos bienvenidos!
CONSEJOS Y TRUCOS DE REDACCIÓN SEO
Una de las acciones de posicionamiento para el Marketing Digital que en La Fábrica Imaginaria utilizamos con mayor dedicación tiene que ver con lo que llamamos “tácticas de redacción SEO“. ¿De qué se trata? Son los trucos en que basamos nuestra metodología para escribir artículos que colaboren en una estrategia de optimización para buscadores (Search Engine Optimization). Lee el artículo completo aquí.
5 RECOMENDACIONES PARA INICIAR UN PLAN SEO
Cada profesional ligado al mundo del marketing digital y el posicionamiento en buscadores tiene sus propias fórmulas para organizar su Plan SEO. En La Fábrica Imaginaria nos gusta pensar que una gran estrategia es la que logra alcanzar los objetivos de nuestros clientes. ¿Y cómo lo hacemos? Partiendo por analizar con detención cuáles son sus verdaderos objetivos. Si te decides a hacerlo, estas son nuestras 5 recomendaciones básicas para iniciar un Plan SEO. Lee el artículo completo aquí.
LA GUÍA SEO DE GOOGLE PARA PRINCIPIANTES
¿Qué piensa Google de las tareas de Search Engine Optimization (SEO) que se promueven en el mundo? ¿Es posible posicionar marcas y conceptos a través de los buscadores? ¿Existen técnicas para mejorar el posicionamiento en Google? La respuesta es sí. Y, afortunadamente, proviene del mismo Google. La compañía con sede en Mountain View, California, publicó lo que ellos llaman “una guía compacta repasando mejores prácticas que tanto equipos dentro de Google como webmasters externos puedan seguir para mejorar el rastreo y la indexación de sus páginas web“. Lee el artículo completo aquí.
IDEAS PARA DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE SEO
Hoy, una de las tareas más solicitadas por nuestros clientes tiene que ver con el posicionamiento web. ¿Cómo lo hacemos? A través de la definición de lo que llamamos Plan Estratégico de SEO (Search Engine Optimization Strategic Plan). Y aquí la ponemos a tu disposición. Es una guía general que deseamos compartir como un aporte a los profesionales SEO interesados en atender mejor a sus clientes. Lee el artículo completo aquí.
CLAVES PARA PASAR DEL MARKETING 1.0 AL MARKETING DIGITAL
Bajo la idea de crear un manual que repase los cambios que está experimentando el marketing digital y proporcionar las soluciones imprescindibles para aplicar este nuevo enfoque, 18 profesionales, bajo la dirección de Eva Sanagustín, han publicado un libro colaborativo que recoge y sienta las principales bases para entender este nuevo paradigma y pasar del 1.0 al 2.0. Lee el artículo completo aquí.
10 ERRORES QUE NUNCA DEBES COMETER EN UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL
Las poderosas ventajas del marketing digital pueden patinar con cierta facilidad si no se tienen en cuenta algunas reglas básicas del juego. Evita los errores clásicos con esta lista de recomendaciones basadas en experiencias reales y lánzate a construir una verdadera estrategia de comunicación y marketing 2.o sin miedo al fracaso. Lee el artículo completo aquí.
7 CLAVES SEO PARA ADAPTARSE A LAS “ARAÑAS” DE BÚSQUEDA
Cuando el navegante escribe lo que busca en Google o Yahoo, aparecen millones de sitios ordenados por el buscador con el formato de ranking. El secreto es descubrir cómo hacen estos motores de búsqueda para categorizar la información y así conseguir el preciado posicionamiento para tu empresa. Estas 7 sencillas claves te ayudarán a diseñar un plan SEO de alto impacto. Lee el artículo completo aquí.
TRUCOS PARA AUDITAR TU PRESENCIA ONLINE
Para cualquier empresa, dimensionar su presencia o la de sus competidores en el internet es una tarea compleja pero fundamental. Sobre todo si consideramos que obtener información acerca de quién está hablando y qué está diciendo sobre tu marca es esencial al momento de preparar una estrategia de marketing digital. Lee el artículo completo aquí.
PRINCIPIOS PARA UNA CAMPAÑA DE MARKETING EN FACEBOOK
Existen principios básicos en los que cualquier empresa podría cimentar una poderosa estrategia de marketing digital a través de esta red social. El libro “Facebook Marketing for Dummies”, escrito por Paul Dunay y Richard Krueger, explica de forma bastante simple todo lo que tiene que saber una pequeña empresa para empezar a construir su marca en Facebook. A continuación te los detallamos. Lee el artículo completo aquí.
TÉCNICAS DE REDACCIÓN SEO PARA CREAR TITULARES ATRACTIVOS
Desde el punto de vista de un Plan Estratégico de SEO, titular bien es tan importante como definir las keywords y conceptos clave. Si bien existen muchas técnicas para redactar un titular atractivo para el usuario y para las “arañas” de Google, en La Fábrica Imaginaria tenemos nuestra propia guía de estilo. Estos son nuestros consejos de redacción SEO para titulares. Lee el artículo completo aquí.
Este Post fue escrito por lafabricaimaginaria
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando