Posicionamiento Web - SEO

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13/3/10

12 Guías, Herramientas, Checklists e Ideas para un Proceso de Link Building Exitoso

La creación de enlaces o link building puede llegar a ser una actividad compleja de gestionar dentro del proceso SEO, entre otras cosas ya que a diferencia de la optimización On Page no se tiene un control directo sobre:



  • Quiénes nos enlazan (Aunque quieras que te enlacen una gran diversidad de Webs que estén relacionadas a la tuya temáticamente, incluyendo sitios de autoridad de tu sector de alto PageRank que sean totalmente independientes a tu sitio y entre ellas),
  • Cómo nos enlazan (Aunque quieras enlaces dofollow incluidos dentro del contenido -no en el pie de página ni sidebar-, con palabras clave altamente relevante en el anchor text, que además añadan un atributo title descriptivo)
  • Cuándo nos enlazan (Aunque desees obtener enlaces que aumenten en su volumen paulatinamente de forma constante)
Creacion de Enlaces - Link Building
Lo cierto es que cualquiera puede enlazarte o directamente, no enlazarte.
Es por ello que aunque puedes elegir salidas fáciles como intercambios o compras de enlaces con el riesgo que conocemos al ser prácticas penalizadas por Google, que las considera una manipulación a su algoritmo que pueden afectan la calidad de los resultados y hasta Matt Cutts nos invita a informar cuando identifiquemos que alguien está haciendo “link spam”, por lo que no es lo recomendable.
Entonces ¿Qué nos queda? … Seguir un proceso que incluya distintas estrategias, desde las más simples y conocidas como darnos de alta nosotros mismos en directorios relevantes y de calidad hasta incentivar la creación de enlaces por parte de terceros,  identificando qué tipo de enlaces deseamos conseguir y las formas más efectivas para lograrlo, haciendo un estudio de la competencia, creando en nuestro blog contenido relevante y atractivo que promovamos en las redes sociales y obtengan enlaces de forma natural, desarrollando herramientas o funcionalidades que puedan ser de utilidad para nuestros usuarios objetivos que los referencien enlazándolos, entre otras actividades que debemos de realizar de forma organizada y siguiendo un plan de acción para que sea costo-efectivo y medible.
Pero, ¿Por dónde comenzar? Aquí te dejo un compendio de checklists, guías, referencias e ideas a tomar en cuenta al realizar un proceso de link building:
  1. Link Building Strategies: Checklist
  2. 62 steps to the definitive link building campaign
  3. 30 Link Builders Discuss Backlink Analysis For Campaign Design
  4. 71 Technical Factors For Backlink Analysis (From 30 Link Building Experts)
  5. A Link Building Journal
  6. Advanced Link Building Strategies
  7. How to really build backlinks and dominate Google
  8. The Link Builder’s Guide To Analyzing SERP Dominators For Link Opportunities
  9. 21 Link Builders Share Advanced Link Building Queries
  10. Link Building Tools and Downloads
  11. Indispensable Link Building Tools
  12. 25 Link Building Tactics to Improve Blog Search Engine Rankings
Para este proceso te pueden ayudar herramientas para analizar enlaces, que se mencionan en algunos de los artículos, y que vale la pena resaltar, como:
¿Qué otros artículos de interés o herramientas de link building conoces que puedan ser de interés para el desarrollo de un proceso de creación de enlaces?



Este Post fue escrito por  Aleydasolis

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