Hace unos días atrás, el grande del software propietario, Microsoft, y uno de los proveedores más importantes de tecnología, Nokia, han sellado un acuerdo que tiene como principal punto, la posibilidad de expandir los límites de Mobile Office, una apuesta que a Microsoft le satisface y mucho.
De esta manera, la empresa desembarca en el mercado de los dispositivos móviles, otro esfuerzo para desarrollar su estrategia y, al mismo tiempo, contrarrestar la creciente presencia de Google Docs. Para Microsoft, Nokia representa una gran posibilidad de expansión, teniendo en cuenta que es el distribuidor por excelencia y que posee una de las bases de instalación de móviles más grandes del planeta.
Desde Beta News se atreven a hacer una análisis un poco más profundo en cuanto a esta estrategia de mercado, suponiendo que Microsoft ha acordado con Nokia no solamente por la importancia que le da a Mobile Office. Lo que tiene en mente es establecer prioridades para Office Communications y brindar soporte para servidores SharePoint en dispositivos Nokia.
Por otro lado, afirman que la tarea de Microsoft será la de ampliar las fronteras de Office, no solamente manteniendo la suite para computadoras de escritorio y notebooks, sinosaltando al mercado de los dispositivos móviles y los conocidos smartphones.
Por eso, desde BN llegan a la conclusión de que, si Microsoft cuenta con la productividad necesaria y Nokia representa uno de los distribuidores y vendedores más importantes del mundo en cuanto a móviles, el negocio es un hecho y la empresa se verá muy beneficiada.
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