Posicionamiento Web - SEO

Publicidad

21/1/10

China vs Internet Las guerras de China en Internet



Oriente y occidente tienen un nuevo campo de batalla: la web. La manzana de la discordia es Google
La batalla se libra entre Google, otras 30 empresas y el gobierno chino
Los últimos dos meses han sido muy agitados en el ciberespacio Chino. Primero, Google denunció que estaba siendo atacado por hackers de ese país y que el gobierno estaba censurando los resultados de las búsquedas. Según el gigante norteamericano de Internet, los hackers chinos estaban atacando cuentas de correo de Gmail (el servicio de correo de Google) de varios periodistas y activistas de derechos humanos norteamericanos que viven en el país asiático.

El gobierno de Estados Unidos reaccionó mandando una nota de protesta diplomática a China por no buscar soluciones reales al problema. La cosa se pone maluca porque mientras los occidentales tienen como bandera a la libertad de expresión,
los chinos prefieren controlar la información que circula por ahí. Luego, un consejero de Hillary Clinton, dijo que "no es un conflicto entre los gobiernos de China y Estados Unidos", sino entre Google, otras 30 empresas y el gobierno chino.

La situación se volvió confusa cuando los gobiernos de Alemania y Francia pidieron a sus internautas no usar Internet Explorer, porque al parecer los ataques contra Google y las otras empresas norteamericanas fueron posibles por fallas en ese explorador. El afectado: Microsoft, el desarrollador de Explorer.

"Hasta la fecha, los únicos ataques con éxito han sido contra Internet Explorer 6. Seguimos recomendando a nuestros clientes que se actualicen e instalen Internet Explorer 8", dijo en su blog el director de la división de seguridad informática de Microsoft, George Stathakopoulos.

Todo se empeoró cuando Baidu, el mayor buscador del mundo en mandarín (el principal en China con el 60% del mercado), acusó a una empresa norteamericana por varios ataques que sufrió. Register.com es el proveedor de dominio de Baidu, que ahora lo demandó por haber sido negligente y haber permitido que hackers suspendieran los servicios del buscador asiático.

Ahora la gran pregunta es ¿De quién es la culpa de los huracanes en el ciberespacio chino? ¿Del gobierno de ese país por favorecer a la censura, de Microsoft por tener fallas en los sistemas de seguridad de Internet Explorer o de empresas de dominio como Register.com por permitir alteraciones de los buscadores?

Las reacciones finales:

Mientras Microsoft lanzó un parche de emergencia para mejorar la seguridad de los usuarios, Google ya había dejado claro que sólo seguiría en China si se paraba la censura en ese país. Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Consejo de Estado en la web China afirmó que la nación debe "esforzarse por construir un ambiente en Internet saludable, civilizado, seguro y disciplinado" y dijo que es obligación de su gobierno “guiar las opiniones en Internet”. Esas palabras se pueden interpretar como una justificación de la censura para educar el pensamiento de los ciudadanos chinos.

Lo único realmente cierto es que con tantos batallones en escena, esta guerra va para largo. El debate sober Internet apenas comienza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando