Posicionamiento Web - SEO

Publicidad

14/7/09

Las 7 razones por las que Nokia no crece en USA

Nokia es el lider a nivel mundial con el 40% del mercado de celulares, pero por algunas razones no puede mantener esa posición en el mercado norteamericano, donde bajó a un 8% desde un 25% que supo tener hace unos años. Desde la revista Wired hacen un pequeño resumen de las 7 razones por las que Nokia no crece en USA. Repasemos una a una, y discutamos sobre el tema en los comentarios.

nokia problemas usa

Marca Débil. Nokia no hace publicidad en Estados Unidos desde hace años y eso hace que no sea recordada como la marca líder que es, además de que los operadores móviles no se quieren hacer cargo de esa publicidad.

Falta de atención al CDMA. Nokia ha centrado todos sus esfuerzos en GSM y 3G sobre UMTS y HSPA, pero ha descuidado su parque de equipos disponibles en CDMA, que tiene el 35% del mercado norteamericano con Verizon y Sprint.

Problemas Técnicos. Nokia tuvo serios problemas con el lanzamiento del Nokia 5800 Xpress Music y una muy baja performance con la tienda de aplicaciones OVI, esa mala imágen duele mucho en un mercado tan marketinero como el norteamericano.

No logra apoyo de los operadores. Ningún operador ha cerrado acuerdos con Nokia y eso hace que los equipos llegan a precio lleno, superando a veces los 1.000 dólares el celular desbloqueado. Algo inaceptable hoy, donde los iPhone, Palm Pre y algunos HTC con Android se venden por menso de 200 dólares luego del subsidio del operador.
Diseños fallidos. Nokia decidió hace algunos años no avanzar con la tendencia de los clamshell, o “teléfonos con tapita”, lo que le hizo perder atención de parte de los usuarios que buscaban tendencias.

Symbian. La nota menciona que se centró demasiado en Symbian y que eso lo alejó de la innovación. Pero eso no debería ser un problema, nosotros pensamos que Symbian es lo suficientemente flexible como para dar buenas prestaciones en equipos de baja, media y alta gama en sus distintas versiones.

La tienda de aplicaciones OVI. Los problemas de performance generados al inicio, la escasez de aplicaciones, más la falta de acuerdo para reallizar un billing más ágil que el de las tarjetas de crédito, hace que la tienda no logre atraer a nuevos usuarios.

En definitiva, estas son las 7 razones por las que Nokia no crece en USA. ¿Que piensas tu?

fuente: celularis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando