Navegando por las webs que se encargan de dar noticias y tips importantes de Facebook me encontre con este post de Dennis Colmenares de ComoFacebook.com.
Lo único que le agregaria y algo que me parece muy importante que todos los negocios deben saber es que a Facebook ni a ninguna Red Social se entra vendiendo. Lo principal es humanizar la marca y escuchar a tus seguidores (por decirlo asi Twitear y Facebokear con ellos)
Acá se los dejo...
1.- Primero que nada visite el servicio de ayuda de cuentas comerciales.
2.- Luego vea las aplicaciones disponibles sobre negocios.
3.- Su perfil debe estar completo, de manera que las personas que lo visitan sepan quien es usted y se establezca una relación de confianza.
5.- Manténgase alejado de los problemas mediante la lectura de las condiciones de Facebook
6.- Es importante que instale las aplicaciones que lo ayuden a la difusión de su negocio, entre las principales están las que ponen a la vista de la red sus entradas de blog: NetworkedBlogs, Social RSS, etc
8.- El perfil en facebook le permite hacer ajustes del nivel de exposición de modo que cuide mucho el nivel de privacidad de su informacion.
9.- Cree listas según los grupos con los que interactúa: familia, amigos, trabajo; negocios.
10.- Publique con frecuencia fotografías de su negocio.
11.- Agregue pestañas a su perfil donde muestre los grupos en los que participa, suscripción de noticias, etc.
12.- Establezca el enlace de su perfil de facebook.
13.- Publique en su sitio Web los widget de su cuenta facebook, tus visitantes tendrán mejor contacto en la red social.
14.- Tu enlace Facebook debe ser siempre parte de tu firma en boletines, email, tarjetas, foros, etc.
15.- Permita a sus visitantes opinar en su pared y comparta con ellos.
16.- Programe sus viajes buscando oportunidades de reunión con sus contactos de facebook.
17.- Visite perfiles de otras personas de negocios y busque formas de establecer alianzas.
18.- Busque en los muros de otras personas de negocios personas que le puedan interesar para ampliar su red.
19.- Use el buscador de Facebook para encontrar interesados en negocios.
20.- Hágase fan de paginas de negocios en facebook y deje comentarios positivos.
21.- Busque expertos en su campo y dedíquese a escucharlos y practique por si mismo para tener sus propias conclusiones.
22.- Organizar eventos tratando de tener como invitados a expertos.
23.- Establezca un plan de ofertas periódicas y publique en su página.
24.- Haga encuestas y comparta sus resultados.
26.- Establezca una relación dinámica con sus contactos, haga preguntas, responda consultas.
27.- Añada funciones de red social a su sitio Web.
28.- Agregue sus contactos de sus listas de correo electrónico para aumentar su red en facebook.
29.- Haga uso de anuncios pagados de facebook para tener mas exposición de su perfil, también pude hacer publicidad de sus productos.
30.- Organice grupos donde podrá llevar un foro de intercambio de opiniones.
31.- Organice eventos con mucha antelación y busque la participación de sus contactos haciendo referencias en tu muro, las invitaciones directas serán solo de acuerdo a la confianza.
32.- No deje de actualizar su pagina, la actualización de esta pagina es manual.
33.- Escriba notas, añada imágenes, videos etiquetando a personas que tienen que ver en su información.
34.- Participe en eventos relacionados con su negocio y establezca relaciones con los asistentes, intercambie comentarios.
35.- Lea información de ayuda para crear grupos, participar y como abandonarlas.
2 comentarios:
Hola, me parece interesante este tema ademas de util, pero me gustaria saber que efectos negativos traeria utilizar el facebook en mi empresa, me refiero al caso de que se reciban mensajes negativos o criticas destructivas de personas o competidores que quieran hacerle daño a la imagen de la empresa, muchas gracias.
En la práctica los comentarios negativo son fortalezas para mejorar tu empresa, si son por dañar la reputación podrías eliminarlos, usualemnete lo que se busca es abrir una puerta comunicativa entre el usuario y la marca.
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