Un nuevo buscador, llamado Wolfram Alpha, se puso en funcionamiento ayer, 19 de mayo, cumpliendo con los plazos anunciados.
Este nuevo buscador de Internet, se vislumbra como el “asesino potencial” de Google, ya que pretende comprender al internauta ofreciendo páginas de datos concretos en lugar del clásico listado al que estamos acostumbrados. Se trata de este modo, de un motor de búsqueda de conocimiento computacional que es capaz de responder directamente a lo que el usuario está preguntando. Por fin alguien que nos entiende.
Desde su lanzamiento público, el buscador ha recibido cerca de 10.000 mensajes que han dejado patente su eficacia operativa. El feed-back y los comentarios de los que ya lo han utilizado indican éxito en primera instancia.
Pese a las múltiples ventajas que esta nueva herramienta proporciona, sigue en desarrollo: aún hay barreras que solventar, como que sólo acepta preguntas en inglés y le falta un poco de inmediatez (ofrece pocos resultados de eventos recientes).
De este modo, aquellos que no dominen este idioma tendrán que esforzarse o seguir trabajando con los buscadores existentes hasta ahora. Asimismo, como fuente de documentación está bien… pero como asistente en la búsqueda de noticias y el trabajo caduco del periodista, tendremos que esperar aún un poco.
En pantalla les dejo la busqueda de mi dominio
1 comentarios:
q bueno
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando