El Nokia E52 sirve, sobre todo, para llamar. Es lo que suele decirse del típico teléfono que no hace mucho alarde en las prestaciones, pero que garantiza una buena autonomía. En este caso, eso sí, estamos ante un teléfono para usuarios profesionales, miembro de las Eseries de Nokia, y que por tanto incluye herramientas avanzadas para el correo electrónico, Internet y la gestión de documentos de oficina.
Pero el Nokia E52 carece de un elemento habitual en los últimos Eseries: el teclado QWERTY. Va dirigido por tanto a ese usuario que, aún siendo profesional, está más familiarizado con el clásico teclado alfanumérico. De esta forma, el E52 se presenta en formato tableta, y conservando unas medidas bastante reducidas de 116 x 19 x 9,9 mm y 98 gramos de peso.
El mayor pero de su diseño delgado está en la pantalla, de sólo 2,4 pulgadas y resolución QVGA (320 x 240 píxeles), algo limitada para aprovechar el navegador web o los mapas de su navegador AGPS integrado. Con todo, el E52 no deja de ser un terminal bastante bien dotado para Internet, pues cuenta con conexiones WI-Fi y HSDPA. Y especialmente para el correo electrónico, pues lleva integrado el servicio Nokia Messasing.
El servicio en sí no es una novedad, pues como muchos otros móviles permite recibir y enviar mensajes de hasta diez cuentas de correo electrónico en el móvil y al instante, como si las estuviésemos consultando desde el ordenador. La verdadera ventaja de este sistema radica en que no tenemos que emplear una tarde para configurarlo todo: simplemente insertamos la dirección y su contraseña, y el terminal hace el resto. Actualmente estamos probando este sistema en un Nokia E75, y próximamente os contaremos nuestras impresiones.
Pero como decíamos al principio, el Nokia E52 sirve sobre todo para hablar. O al menos la firma finlandesa incide en la calidad de sonido y en la autonomía que consigue este terminal con las llamadas. Para lo pirmero, el E52 cuenta con un sistema de cancelación de ruido para mejorar la nitidez de la voz; para lo seguindo, el terminal puede sobrevivir lejos del cargador durante 8 horas de conversación. Lógicamente, esta marca desciende a medida que usamos otras funciones, pero lo cierto es que los 1500 mAh de su batería son una buena marca para un móvil de estas características.
Para los documentos de oficina, el Nokia E52 cuenta con la solución QuickOffice, que permite leer y editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, que podemos guardar en su memoria interna de 60 MB o en su ranura para tarjetas microSD. Esta última acepta tarjetas de hasta 16 GB, pero en la caja del producto vendrá una tarjeta de 1 GB.
El Nokia E52 lleva con una cámara de 3,2 megapíxeles, capaz de grabar vídeo en resolución VGA (640 x 480 píxeles). También dispone de salida universal de auriculares de 3,5 mm, sintonizador de radio FM y conexión Bluetooth con perfil A2DP. En cuanto a los acabados, en las imágenes podemos verlo en negro, aluminio dorado y gris metalizado, pero durante su presentación oficial en Varsovia se afirmó que sólo estos dos últimos estarán disponibles de inicio.
En dicho acto se afirmó también que el Nokia E52 llegará a las tiendas durante este segundo trimestre de 2009, con un precio de 245 euros. Como siempre, esta cifra no incluye ni los impuestos ni las promociones con las que quiera venderlo Nokia (suscripciones a Nokia Maps, coste del servicio Nokia Messaging…), por lo que es previsible que su precio libre real se eleve por encima de los 300 euros.
En cualquier caso, estamos ante lo que podríamos llamar un “Eseries de entrada”. Un teléfono para profesonales sencillito, especialmente en su diseño, bastante clásico.
fuente: engadget
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando