El nokia se cargaría solo, haciendo uso de la energía que queda en el aire por los equipos que aguardan en modo de espera. En el futuro, se piensa en aprovechar incluso la energía libre más lejana y que en caso necesario se apoye con la solar.
Este concepto de Nokia está en desarrollo, y no hay nada pensado de forma comercial hasta dentro de al menos tres años. Entonces, un teléfono así podría permanecer encendido sin necesidad de conectarlo a un enchufe de forma indefinida, pues la electricidad sobrante de equipos como otros teléfonos, televisores o equipos electrónicos le darían una cantidad de energía pequeña pero suficiente.
Este tipo de sistemas se llevan estudiando desde hace años, pero parece que su aplicación práctica a gran escala está muy cerca. Y Nokia no es la única que anda detrás de la misma, pues Intel también trabaja duro y hace poco consiguieron encencer un sensor con la energía de un televisor encendido y situado a 4 km de distancia.
Sin estudios cientíticos concluyentes, esa energía en el aire y su repercusión en los seres vivos es quizás la mayor tarea que les queda a los investigadores por delante.
fuente: xataka
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui solo así sabemos si es ineteresante la informacion que suminsitramos en este blog y nos animas a a seguir posteando